jueves, 30 de noviembre de 2023

La lapicera de 9 mm

 


    Allá por 1989 compré esta lapicera en una de las varias papelerías que estaban al exterior de la facultad de diseño. En aquel entonces uno, como entusiasta alumno de primer ingreso, buscaba esos productos "peculiares" y con "estilo" para conformar el equipo de herramientas de dibujo que te acompañarían como diseñador en tu vida profesional, y esta, por su marca y su diseño, vendría a ser una de ellas.

    Ya en casa me di cuenta que el tamaño de sus puntillas era de .9 mm y no la común, y standard de .5 mm. Debido a eso, y pese a traer algunas puntillas en su interior, nunca la usé, busqué varias veces las dichosas puntillas de ese calibre y nadie las manejaba, por lo que al final quedó guardada, y sumó así ¡treinta años!

    Cada vez que revisaba mis cosas y la veía, consideraba el deshacerme de ella, pero siempre decidía conservarla debido a su manufactura y atractivo diseño, pero sobre todo por ver en ella un bonito recuerdo de aquella memorable etapa estudiantil.

    El caso es que recientemente, y gracias a las bondades del comercio electrónico, ya pude hacerme de puntillas de ese tipo. Ya uso la lapicera, poco en realidad, y funciona perfectamente, pero lo relevante de escribir, bocetar o trazar lineas con ella es esa curiosa sensación de "vuelta al pasado", de nostalgia, tanto tiempo de ver en ella un objeto simbólico y ya de pronto, convertirse en funcional. Cosas de la vida cotidiana y paso del tiempo, a lo mejor trivialidades ...supongo.


(Publicado en Facebook el domingo 17 de enero del 2021)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario